fbpx

Finca ecológica

En 2004 nos iniciamos con la primera casa rural en el Montseny (Fontdellops). En este tiempo ya hacíamos turismo de salud y retiros especializados en trabajo personal: fengshui, taichi, yoga, katsugen, entre otros. Tras pensarlo mucho nos embarcamos en la compra del Mas Can Puig de Sant Celoni ubicado en el Valle de Fuirosos. El estado de la Masía era deplorable. Hemos estado mucho tiempo trabajando en el turismo rural y reformando poco a poco al mismo tiempo. En 2014 tras la última reforma estructural descansamos un poco hasta el 2017. El cuerpo principal del Mas Can Puig de Fuirosos que cuenta con 980 m2 ya está totalmente terminada.

Mas Can Puig de Fuirosos es una casa de turismo rural registrada con el número oficial PB-000582 en la modalidad de alojamientos rurales masía. La capacidad máxima del alojamiento es de 14 plazas y tenemos un servicio de comedor (no restaurante) en el que los huéspedes se acogen voluntariamente al menú gastronómico, bocadillos, bebidas, cafés, infusiones, aperitivos, cócteles, etc.

Mas Can Puig es una casa de campo originaria del siglo XIV que cayó en el abandono durante el siglo XIX y que desgraciadamente llegó a quedar en ruinas. Gracias a la actividad del turismo rural se está rehabilitando poco a poco. En este momento produce su propia electricidad con un equipo fotovoltaico y el agua que proviene de pozo se clora y se descalcifica según normativa por lo que la hace potable. Re-utilizamos el agua consumida en el alojamiento para regar el jardín y tenemos en proyecto recuperar aguas pluviales.

Tenemos dos nuevos proyectos interesantes para compartir y seguir aprendiendo junto con el ritmo de la naturaleza. Se trata de la creación de un jardín botánico con plantas aromáticas y medicinales y un huerto ecológico pensado para dar un servicio de mayor calidad. Además la finca ha recibido el certificado PEFC y dota de un plan de gestión forestal sostenible. El objetivo principal es mantener los bosques limpios y repoblados con especies autóctonas. La tala de árboles se hace a conciencia y con el máximo respeto hacia la madre tierra y la leña extraída se usa únicamente para calentar la casa rural en invierno con una caldera de biomasa. Lo que la convertirá en una casa ecológica y auto-sostenible.

Para terminar tenemos una sorpresa muy grata: Sólo debe preguntar por María, Flanagan, Goliatus, la Blanquita, la Nieva o el Floc. Muy agradecidos por su estancia porque gracias a ella, este proyecto casi milenario continuará …